Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La inseminación artificial ha propiciado 16 embarazos en Ibiza durante 2016

La tasa de éxito es del 17% en las inseminaciones conyugales y se dispara hasta el 50% en el caso de donaciones

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha registrado un total de 16 embarazos durante el año 2016 que fueron posibles gracias a técnicas de reproducción asistida y en concreto a la inseminación artificial, según ha explicado en Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera la coordinadora de la unidad, la doctora Violeta Boned.

La actividad en la Unidad de Reproducción Asistida de Can Misses el año pasado fue muy similar a la de 2015, con un total de 75 ciclos (intentos de inseminación). De esa cifra, un total de 63 correspondieron a inseminaciones conyugales, en las que se utilizó el esperma del padre, en las que se registró una tasa de éxito del 17%. Las 12 restantes se realizaron a través de donaciones de semen y alcanzaron una tasa de éxito del 50%.

Desde que se puso en marcha en el año 2010, la Unidad de Reproducción Asistida ha servido para evitar alrededor de mil desplazamientos anuales a Palma, además se han ampliado servicios con el diagnóstico genético preimplantacional, que permite realizar un estudio genético del embrión antes de su implantación, con lo que se garantizan embarazos viables y se evitan patologías genéticas hereditarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?