Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Dia de la Paz

Vilches reivindica valores en pro de la Paz

La localidad del Condado ha celebrado la jornada con la colaboración del Guadalinfo, IES Abula, CEIP Ntra. Sra. del Castillo y el ayuntamiento vilcheño

Escolares de Vilches y usuarios del centro Guadalinfo, participaron de las actividades con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Escolares de Vilches y usuarios del centro Guadalinfo, participaron de las actividades con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia / Guadalinfo Vilches

La conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia ‘School Day of Non-violence and Peace’, se celebraba en esta localidad con la unión sobre todo de los centros educativos, para así llegar mejor a toda la población y principalmente a los niños y jóvenes, que han de formarse en valores de respeto y tolerancia.

Colegio, instituto, Guadalinfo e incluso el ayuntamiento, realizaron un acto conjunto, ‘una jornada por la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz’.

Los escolares participaron activamente, pero también los adultos, en este caso destacando a un grupo de usuarias del Guadalinfo de entre 50 y 70 años de diferentes cursos de iniciación a la informática.

Utilizaron las tecnologías digitales para desarrollar diversas actividades. ‘En primer lugar dieron lectura a un manifiesto creado en un fichero’ para después compartirlo, tanto este, ‘como otros archivos digitales con frases o imágenes relacionadas con la no violencia’, que habían sido seleccionados en los talleres que realizaron previos a la celebración.

Para compartir los archivos, se instaló un dispositivo con puerto USB de uso público, en el exterior de la fachada Centro Guadalinfo.

Este intercambio público de datos e información a pie de calle, es una nueva experiencia destinada a los usuarios y enmarcada en la iniciativa internacional Dead Drops, una red anónima y offline de intercambio de archivos en espacios públicos. Cualquiera puede acceder a los Dead Drop y también instalar uno en su ciudad o barrio. Para ello solo hay que instalar un dispositivo de almacenamiento masivo editable y legible y sin ningún programa preinstalado. Una acción, que en pleno crecimiento de la “nube” apuesta por la libertad y la difusión de información mediante la instalación de pequeños dispositivos de almacenamiento al alcance de todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?