Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Barios Baquero nombrado Coordinador del Corredor Mediterráneo

El Consell habría preferido que esta figura, nombrada por el Ministerio de Fomento, hubiera sido consensuada con las comunidades autónomas afectadas

Reunión Corredor Mediterráneo /

El Ministerio de Fomento ha elegido a Juan Barios Baquero, Coordinador del Corredor Mediterráneo. Era una figura largamente esperada por los empresarios, sectores económicos y el gobierno de la Generalitat, para poder tener un interlocutor único que tenga una visión completa de las necesidades de cada territorio.

En la reunión que han mantenido las organizaciones empresariales valencianas que llevan exigiendo el Corredor Mediterráneo, el secretario autonómico de la Conselleria de Obras Públicas, Josep Vicent Boira ha anunciado este nombramiento, que aún no es totalmente oficial, pero que ya ha sido confirmado por el Ministerio a la Generalitat. Juan Barios Baquero era Jefe de Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Cataluña. Boira confía en que éste nombramiento signifique un espaldarazo a la infraestructura tal y como la quieren las comunidades del mediterráneo.

Aunque Josep Vicent Boira lamenta que la designación del coordinador no se haya hecho con el consenso de las comunidades afectadas. No obstante, el Consell va a dar un margen de confianza al coordinador ya que su nombramiento supone un avance ya que hasta ahora había una especie de muro en el Ministerio de Fomento en el que era muy difícil de penetrar.

Por su parte, el presidente de Pro-AVE, Federico Félix ha informado de que volverán a trasladar al Ministerio la necesidad de la construcción de la doble plataforma, porque confía en que el tercer hilo esté en 2018, tal y como se ha prometido.

Tal y como adelantó la Cadena SER, el próximo 13 de febrero se celebrará un acto en Tarragona en el que se verá la unión de todos los sectores, organizaciones y gobiernos en torno al Corredor Mediterráneo, según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?