Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Operación Taula

La Guardia Civil registra la sede de la Fundación Turismo Valencia

Dos agentes de la Unidad Central Operativa buscaban en las oficinas contratos relacionados con el anterior equipo de gobierno en la etapa de Rita Barberá

Foto de archivo: Enero 2016. Un agente de la Guardia Civil lleva una caja con el material incautado en el registro de las oficinas del grupo municipal del PP, que fueron registradas por agentes de la Benemérita y un fiscal anticorrupción

Foto de archivo: Enero 2016. Un agente de la Guardia Civil lleva una caja con el material incautado en el registro de las oficinas del grupo municipal del PP, que fueron registradas por agentes de la Benemérita y un fiscal anticorrupción / Kai Försterling (EFE)

Dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado en la mañana del martes las oficinas de la sede de Turismo Valencia Convention Bureau en busca de contratos relacionados con el anterior equipo de gobierno en la etapa de Rita Barberá.

Según ha confirmado a la SER se trata de contratos relacionados con la empresa Laterne. Recordemos que la Laterne es una de las firmas investigadas en una de las piezas del caso Taula relacionadas con la financiación de la campaña electoral del PP del año 2007.

Reacciones

En el capítulo de las reacciones la concejala de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha manifestado la plena disposición del gobierno municipal con la justicia para que se aclaren cuanto antes todos los hechos relaciones con la supuesta financiación irregular del PP.

Gómez lamenta que una vez más noticias relacionadas con la gestión del anterior equipo perjudiquen la imagen de los valencianos y valencianas y recuerda que el actual equipo de Gobierno está trabajando para recuperar la reputación de los valencianos y la imagen de Valencia". Con este objetivo, ha recordado que la Fundación Turismo Valencia ha presentado el nuevo plan estratégico de turismo.

Gómez no descarta tomar medidas legales a través de la fundación en el caso de que se evidencie que se utilizó con otros fines que no fueran lo relacionados con su actividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?