Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Piden un apeadero de Renfe para el polígono Cobo Calleja

El PP fuenlabreño trasladara la petición de los empresarios a Fomento

El Cobo Calleja es uno de los polígonos más grandes de Europa. /

Esta zona industrial, situada en Fuenlabrada, está considera como la más grande de España y una de las mayores de Europa. Cuenta con 1.500 empresas y en ella trabajan más de 20.000 personas. Por eso, desde hace tiempo la Entidad de Conservación del Cobo Calleja, formada por empresarios del polígono, viene pidiendo un apeadero de la Línea C 4 (Parla – Colmenar Viejo), con el fin de facilitar la movilidad de clientes y trabajadores, con lo que se revitalizaría también la zona.

Esta demanda, sustentada en un informe de movilidad y transporte, se la han trasladado al PP de Fuenlabrada en una reunión mantenida este lunes. El portavoz popular, Sergio López, se ha comprometido a dirigir la petición, a la Comunidad de Madrid, para que llegue a Fomento. Considera “fundamental que la Administración apoye a los generadores de empleo” y más si se trata de “uno de los pulmones industriales” de la región.

El polígono cuenta con zona comercial e industrial y por el pasan diariamente 30.000 vehículos y tiene un mantenimiento anual de 1.200.000 euros, sufragado en un 95% por los industriales, según datos de la Entidad de Conservación.

El Plan de Movilidad de Fuenlabrada ya contemplaba, hace años, la necesidad de un apeadero de Renfe en esta zona. En junio del pasado año el alcalde, Manuel Robles, se reunió con el secretario de infraestructuras del Ministerio de Fomento y le pidió, una vez más, la construcción de una estación de la Línea C 4 a escasos metros del polígono.  Según afirma, el primer teniente de alcalde, Javier Ayala, ADIF y Renfe les han trasladao que están estudiando esta posibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?