Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hacienda aprueba el plan económico y financiero del Ayuntamiento de Mérida

El Ministerio da el visto bueno al plan lo que permite la tramitación del presupuesto municipal al posibilitar una absorción paulatina del remanente negativo de tesorería que hasta ahora lo impedía

Yáñez y Osuna a las puertas del Ministerio de Hacienda

Yáñez y Osuna a las puertas del Ministerio de Hacienda / Cadena SER

El Ministerio de Hacienda ha dado este martes el visto bueno al Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Mérida, lo que permite la tramitación del presupuesto municipal al posibilitar una absorción paulatina del remanente negativo de tesorería, que era lo que lo impedía.

El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado su satisfacción por ello, al término de la reunión que ha mantenido con la secretaria general de Financiación Autonómica y Local, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Belén Navarro.

Rodríguez Osuna ha agradecido la buena disposición del Ministerio a la hora de acceder a que se pueda incorporar ese remanente negativo de tesorería, "cumpliendo lógicamente con el Plan de Ajuste y el de Saneamiento existente", ha señalado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

La portavoz municipal Carmen Yáñez, presente también en la entrevista, ha indicado que con esta medida Hacienda reconoce "la buena disposición que el equipo de gobierno está teniendo con las medidas de ajuste impuestas". Yáñez ha recordado que aunque éstas fueron aprobadas por el anterior gobierno municipal, del PP, éste no las llevó a cabo.

Destaca que ahora el Ministerio de Hacienda reconoce el esfuerzo de ajuste que lleva a cabo el actual Ejecutivo municipal con la aprobación de este Plan Económico y Financiero, el primero de estas características con el que cuenta el Ayuntamiento de Mérida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?