Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

PREMIOS

El Equipo de Atención Primaria de El Burgo de Osma, galardonado en los VIII Premios a la Sanidad de Castilla y León

En la pasada edición obtuvo el premio en la categoría Mejor Administración Sanitaria

El Equipo de Atención Primaria de El Burgo de Osma, galardonado en los VIII Premios a la Sanidad de Castilla y León

Cadena Ser

El ‘Equipo de Atención Primaria’ del Centro de Salud de El Burgo de Osma ha sido galardonado, con el premio a esta categoría, en la gala de los VIII Premios a la Sanidad de Castilla y León, que se ha celebrado esta tarde en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, con la asistencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez. En los últimos cinco años, este quipo ha realizado un esfuerzo organizativo importante, proponiendo y realizando la modificación de las demarcaciones de médicos y de enfermería, a fin de prestar una asistencia de mayor calidad, igualando las cargas asistenciales. Es pionero en realizar una alianza con un equipo de Atención Primaria colindante, en este caso el de San Esteban de Gormaz, para el tratamiento de sus pacientes. Dentro de su cartera de servicios cuenta con ecografías, espirometrías, tonometría, control de tratamiento anticoagulante oral y otras técnicas que le hacen estar entre los equipos más resolutivos.

En representación de la Unidad de El Burgo de Osma ha recogido el premio su coordinador, Francisco Javier Blasco, quien ha manifestado que el galardón “es mérito de todo el equipo”. Respecto a la modificación de las demarcaciones, ha recordado que era una necesidad que se ha realizado en dos fases: comenzó hace cuatro años con la organización de las consultas de los médicos y ahora se ha concluido las de enfermería. Se ha mostrado “especialmente orgulloso como miembro de este equipo, porque es algo que ha partido de nosotros; ahora la cohesión en el equipo es mayor, estamos más satisfechos con nuestro trabajo y el beneficio para nuestros pacientes es indudable”.

Francisco Javier Blasco ha destacado la capacidad resolutiva del equipo con la incorporación de las nuevas tecnologías en Atención Primaria, como la ecografía, la tonometría o la medición de la presión arterial ambulatoria, “un conjunto de técnicas que nos ayuda en el diagnóstico de nuestros pacientes y en una mejor atención a los mismos”. Por ello, ha resaltado el valor de la alianza “con el quipo vecino, y además amigo, de San Esteban de Gormaz”, que ha posibilitado evitar desplazamientos de pacientes al hospital, compartiendo, por ejemplo, el retinógrafo (control de fondo de ojo a pacientes con diabetes) ubicado en San Esteban de Gormaz o las pruebas de radiología que se realizan en el centro burgense.

Los Premios a la Sanidad de Castilla y León están organizados por Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica y Revista Médica, entre otras publicaciones especializadas, con el objeto de “reconocer la labor que profesionales y entidades sanitarias realizan a diario en la Comunidad de Castilla y León”. Para ello, ha contado con la colaboración de un jurado integrado por prestigiosas personalidades del sector sanitario, que otorgará un total de 16 premios a las siguientes categorías: Acción Enfermera, Acción Farmacéutica, Acción Investigadora, Asociación de Pacientes, Aportación Tecnológica, Acción en Calidad y Seguridad del Paciente, Acción en Salud Pública, Centro Sanitario Privado, Acción en Responsabilidad Social Sociosanitaria, Sociedad Científica, Equipo o Unidad de Atención Primaria, Directivo de la Salud, Médico y Servicio Hospitalario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?