Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Menos ayudas de urgente necesidad, menos pobreza

El Ayuntamiento de Burgos lanza una campaña divulgativa de ayudas de subsistencia a pesar del descenso de solicitudes de casi el 32% en los dos últimos años

Ayudas urgente necesidad: Menos ayudas de urgente necesidad, menos pobreza

Radio Castilla

Las solicitudes de ayudas de urgente necesidad del Ayuntamiento de Burgos se han reducido casi un 32% en los dos últimos años, cuando, en 2014, se marcó el mayor número de peticiones con 1.655. En 2016, los solicitantes fueron 1.130, de los que se concedieron 941 ayudas de una cuantía máxima de 3.727 € al año. Un dato que habla de la mejoría en la situación socioeconómica de las familias vulnerables de la ciudad, según el alcalde Javier Lacalle.

El presupuesto de las ayudas de urgente necesidad municipales se ha duplicado desde los años más duros de la crisis, asegura Lacalle, hasta superar los 673.000 € en 2016, aunque no se llegaron a gastar en su totalidad. Un 16'7% de las solicitudes fueron denegadas por no justificar alguno de los requisitos. El alcalde garantiza que ninguna familia que necesite ayuda para pagar la vivienda, la luz, la calefacción, el agua o para alimentación, se quedará sin ella. Una campaña divulgativa apoya este año la convocatoria de las ayudas de urgente necesidad con el lema No llegues a esta situación, que repartirá 500 carteles y 1.000 trípticos en los centros sociales, sanitarios y escolares de la ciudad para que nadie pueda quedarse fuera por desconocimiento.

Dos terceras partes de los beneficiarios de las ayudas urgentes repiten en los últimos años, el 60% son mujeres, las que más se movilizan en el sustento familiar, como destacan los servicios sociales. Más del 34% se conceden a personas inmigrantes, seguidas de minorías étnicas locales. Desde el Ayuntamiento se asegura que en Burgos no se ha producido ningún corte de suministro energético por impago gracias al protocolo que implica a la administración local, las empresas operadoras y la Junta de Castilla y León.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?