Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Satisfacción con incertidumbre tras el fin de la fusión hospitalaria de Huelva

Los sindicatos sanitarios difieren en cómo ha de revertir la Junta el proceso pero quieren sentarse con el consejero de Salud

Imagen de una de las concentraciones contra la fusión hospitalaria en Huelva. /

Los sindicatos sanitarios piden una reunión con el consejero de Salud o con el nuevo gerente del SAS para conocer cómo se va a derogar la fusión hospitalaria en Huelva. Sindicato Médico, CSIF y Satse coinciden en aplaudir la marcha atrás de la Junta de Andalucía pero discrepan en cuál es el punto de partida al que se debe volver. Las listas de espera y la falta de personal son los problemas más acuciantes que piden que se resuelvan.

Los representantes de Sindicato Médico, CSIF y Satse han participado en Hoy por Hoy Huelva, donde han valorado la marcha atrás de la Junta de Andalucía en la fusión hospitalaria, una fusión que, según los datos de estas organizaciones, han supuesto la pérdida de 300 empleos y el cierre de 90 camas.

El portavoz de Satse, Antonio Botello, cree que será un proceso complejo del que están pendientes los 180 profesionales movilizados durante estos meses.

Desde CSIF, sin embargo, tienen claro que van a pedir que se vuelva al principio, como explica César Cercadillo.

Los sindicatos cree que la fusión se empezó a implantar en Huelva para ahorrar costes y no para mejorar la atención a los pacientes. Desde el Sindicato Médico son partidarios de empezar por los más urgente: las listas de espera y el déficit de plantilla. Para ambas cosas se necesita dinero, dice José Manuel Salguero.

Desde la Delegación Territorial de Salud también prefieren esperar a que se aclare cómo se desandará lo andado antes de hacer declaraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?