Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Denuncian el estado de la perrera municipal ante el Seprona

Andaluces de Jaén Unidos ha presentado la demanda después de que se pasase el plazo de 15 días que dieron al Ayuntamiento para que mejorase las instalaciones

Una de las jaulas de la perrera municipal en la que se encuentran tres perros. /

El coordinador de Andaluces de Jaén Unidos (AJ), Juan Miguel Gutiérrez, ha presentado este lunes una denuncia ante el Seprona, sobre la lamentable situación de la perrera municipal y las condiciones en las que malviven los animales en el recinto. La denuncia se ha presentado tras cumplirse el plazo de quince días que dieron al Ayuntamiento para que llevasen a cabo varias mejoras en las instalaciones después de que AJ denunciase su mal estado.  el consistorio iniciase las actuaciones correspondientes en la perrera de la capital.

Gutiérrez ha criticado al Partido Animalista PACMA por dar marcha atrás en su denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil después de haberse reunido con la concejala de sanidad de Jaén, Yolanda Pedrosa. A este encuentro no fue invitado Andaluces de Jaén, el grupo que precisamnete denunció esta situación. El portavoz de AJ cree que los animalistas han tratado de hacer un lavado de cara.

De los acuerdos que surgieron de este encuentro figura la reparación urgente de la perrera o la separación del servicio de recogida de animales abandonados del servicio de recogida de basura, una propuesta que se será incluida en el próximo pliego de condiciones para la recogida de los residuos sólidos urbanos.

El coordinador de Andaluces de Jaén Unidos se ha sorprendido por los resultados de la reunión mantenida entre PACMA y el Ayuntamiento y la "dulzura con la que se ha tratado el tema que lo único que pretende es hacer un lavado de imagen ante la ciudadanía y los medios de comunicación". El portavoz de AJ cree que es un paso importante dejar esta situación en manos del Seprona.

Juan Miguel Gutiérrez espera que la denuncia sea efectiva y se pueda evitar así el sufrimiento y las malas condiciones en las que se encuentran los animales de la perrera municipal. Además, ha culpado de esta situación a los dos grandes partidos que han gobernado la ciudad, PP y PSOE, porque desde hace veinte años no se ha efectuado ningún tipo de actuación en la mejora de las instalaciones.

Respuesta de PACMA

El coordinador provincial de Partido Animalista, Manuel Serrano, ha respondido a las acusaciones de Gutiérrez señalando que su partido lleva ya tiempo denunciando la situación de la perrera. Asegura que las obras de mejora en las instalaciones y han empezado y que "daremos un plazo de unos 15 o 20 días" para que termine la intervención y visitar el recinto.

Serrano ha recordado que las movilizaciones no están descartadas y que la solución final a este problema es "la creación de un núcleo zoológico en el que puedan estar los perros" aunque mientras tanto esperan que las condiciones de la perrera sean lo mejor posibles para los animales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?