Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

La EMT pone en marcha un autobús entre la Cañada Real y Puerta de Arganda

El servicio especial conecta el asentamiento con el distrito de Vicálvaro, donde sí circulan líneas de metro y cercanías

El autobús que une la Cañada Real con Puerta de Arganda este miércoles

El autobús que une la Cañada Real con Puerta de Arganda este miércoles / EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha puesto en marcha este miércoles un servicio especial de autobuses que unirá la capital con la Cañada Real. El vehículo conectará, sin hacer paradas, la intersección de los sectores 2 y 3 del asentamiento con el intercambiador de Puerta de Arganda, en Vicálvaro, donde circula una línea de metro, dos de cercanías y cuatro de autobús.

El servicio se prestará de lunes a viernes (solamente los días laborables) desde las 7.15 de la mañana hasta las 19.55 de la tarde, con una frecuencia de una hora entre autobuses. En el trayecto entre ambos puntos el vehículo no realizará paradas. La creación de esta línea pretende "resolver los graves problemas de aislamiento de este poblado", según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

El consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado antes de que comenzase a funcionar el servicio, que "es un día de felicitación" para todos, "sobre todo para los vecinos". Garrido ha agradecido al Consistorio de la capital la colaboración para resolver una demanda "histórica" de los 7.000 vecinos del asentamiento. Ambas instituciones cofinancian los 210.000 euros anuales del nuevo servicio. Garrido ha confirmado que el segundo servicio de autobús incluido en el plan de choque para la Cañada Real (el que une el asentamiento con la estación de autobús de Sierra de Guadalupe, en Vallecas) se pondrá en marcha "en el primer semestre" de este año.

Plano del servicio que une la Cañada Real con Puerta de Arganda / EMT

El delegado del área de coordinación territorial del Consistorio, Nacho Murgui, ha asegurado que este ejemplo "ilustra" que la colaboración entre administraciones solo lleva a "encontrar soluciones concretas". Murgui ha confirmado que el servicio de autobús "conecta" a los ciudadanos de la Cañada con el resto de la capital. Pese a todo, el delegado ha manifestado la intención del Ayuntamiento de seguir trabajando para solucionar el problema del asentamiento, porque todavía no se ha alcanzado "la meta definitiva".

La presidenta de la asociación de vecinos de los sectores 2 y 3 de la Cañada Real, Vanessa Valenzuela ha celebrado la instauración de la línea por ser "una de las peticiones históricas"de la agrupación desde la década de los ochenta. Valenzuela ha asegurado que "por fin" ha llegado el día en que la Cañada queda conectada con el distrito de Vicálvaro, aunque ha lamentado que el horario sea un "poco restringido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?