Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El juez ordena que se averigüe el paradero del responsable de ‘Palencia con Edu’ tras ser denunciado

Aunque Eduardo Lera niega la denuncia, el juzgado ha abierto diligencias previas por un delito leve de usurpación de estado civil

Eduardo Lera, responsable de la Asociación "Palencia con Edu" /

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palencia ha emitido un despacho en el que pide que se proceda a la "averiguación del actual domicilio o paradero" de Eduardo Lera, el responsable de la Asociación Benéfica "Palencia con Edu", del que "se desconocen más datos", según consta en el documento judicial. El documento fue emitido el pasado 18 de enero y se enmarca en las diligencias previas que ha abierto el juzgado mediante procedimiento abreviado por un delito leve de usurpación de estado civil.

La raíz de estas diligencias está en la denuncia de un particular que acudió al juzgado de guardia para poner de manifiesto que estaba recibiendo cartas en su domicilio particular en nombre de la asociación "Palencia con Edu". Tras hacer comprobaciones, descubrió una instancia general firmada y unos estatutos en los que figura su nombre, apellidos, domicilio, teléfono y firma para inscribir dicha asociación en el registro de asociaciones. El denunciante afirma "que no es auténtica su firma y que no es conocedor de que sus datos hayan sido utilizados para estos fines". Asegura además "que está desvinculado de dicha asociación y de su portavoz. El denunciante ha entregado la correspondiente documentación en el juzgado. Asegura que sus datos han sido utilizados de forma ilícita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?