Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

2.800 personas se beneficiarán de la subida del 8% del SMI

La medida se aplicará a las personas contratadas en los Centros Especiales de Empleo para personas de discapacidad, las Empresas de Inserción Social y los programas de empleo social protegido

2.800 personas se beneficiarán de la subida del 8% del SMI

Getty images

El Gobierno de Navarra ha decido aplicar la subida del 8% del Salario Mínimo Interprofesional aprobada por el gobierno central a las cerca de 2.800 personas contratadas gracias a ayudas públicas que se referencian en el SMI. Concretamente, se trata de las personas contratadas en los Centros Especiales de Empleo para personas de discapacidad, las contratadas por las Empresas de Inserción Social (antiguos Centros de Inserción Social) y las contratadas por el programa de empleo social protegido.

En la actualidad, aproximadamente 1.600 personas con discapacidad trabajan en los Centros Especiales de Empleo, 200 en las Empresas de Inserción Social y entre 1.000 y 1.200 son contratadas al año en el programa de empleo social protegido dirigido a los ayuntamientos.

Para poder asumir el coste de esta subida salarial, "fue necesario incluir dos enmiendas parlamentarias a propuesta de las cuatro fuerzas políticas que apoyan al Gobierno por valor de 800.000 euros para los CEES y Empresas de inserción. Para el empleo social, se asumirá dentro de las cuantía de 6 millones de euros presupuestada para el conjunto del programa".

Según explican desde el Gobierno de Navarra "el Real Decreto 742/2016, del 30 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2017, en su disposición adicional segunda, establece que la subida del 8% no será de aplicación a las ayudas sociales referenciadas en el SMI. Para estas ayudas se aplica el SMI anterior y se incrementarán en la medida que lo haga el indicador público de renta de efectos múltiples el IPREM. Hasta el momento el Gobierno Central no ha subido el IPREM y por tanto, las ayudas sociales de Navarra referenciadas en el SMI quedan igual que en 2016".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?