Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Goia: “Defensa no tiene una posición absolutamente cerrada sobre los cuarteles de Loiola”

El alcade de San Sebastián asegura tras la reunión mantenida para tratar el futuro de los cuarteles que "existe una puerta entreabierta" para llegar a un acuerdo

Vista de los cuarteles de Loiola.

Vista de los cuarteles de Loiola. / GOOGLE MAPS

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha asegurado tras un encuentro con el responsable de infraestructuras del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripia, que el Gobierno central no tiene "una posición absolutamente cerrada" sobre los cuarteles de Loiola, en referencia a un cambio de ubicación de las instalaciones para que el Ayuntamiento pueda acometer por completo el desarrollo urbanístico de esa parte de la ciudad.

Goia, si bien ha asegurado que "existe una puerta entreabierta" y que ha encontrado por parte del representante del Ministerio "una buena disposición" al diálogo, no ha ocultado que llegar a un acuerdo será "difícil". "No quiero crear falsas expectativas. Es un camino difícil y precisamente esto se ha puesto de manifiesto en la reunión", ha precisado Goia.

El alcalde ha confirmado que, en cualquier caso, Defensa no se plantea reconsiderar la presencia del Ejército en la ciudad, ni modificar las "dimensiones y prestaciones de los cuarteles", otra opción sería un cambio de ubicación. Una posibilidad remota pero sobre la que, como ha insistido Goia, no hay una posición inamovible.

"No sabemos cuáles pueden ser las alternativas [de ubicación]. Pero tampoco esta reunión era el momento para plantearlas porque no sabíamos cuáles eran las intenciones que Defensa iba a poner de manifiesto", ha añadido Goia.

El alcalde, eso sí, ha asegurado que hay un canal de comunicación abierto con el Ministerio a través del cual ambas partes intercambiarán "propuestas, impresiones y alternativas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?