Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cuatro proyectos sevillanos desarrollan los futuros juegos para PlayStation

Han sido seleccionados entre 16 proyectos presentados a la primera edición de la PlayStation Games Camp Andalucía. De los cuatro Sony seleccionará dos que sacará a la venta en Navidad

Cuatro proyectos sevillanos optan a crear los dos juegos que PlayStation saque al mercado en la Navidad de 2017. Han sido seleccionados entre 16 proyectos de toda Andalucía. Se trata de la primera edición de la PlayStation Games Camp Andalucía, incubadora especializada en contenidos digitales.

Con sede en el Centro Andaluz de Emprendimiento de la Cartuja, gestionado por Andalucía Emprende, los proyectos contarán con el asesoramiento de Factoría Cultural y el respaldo económico de la Junta de Andalucía. Sony asesora técnicamente y gestiona la venta de los productos, de los que han destacado el nivel obtenido en esta primera experiencia andaluza.

Hasta noviembre tienen de plazo los proyectos para que puedan ser seleccionados.

Desde la Junta insisten en la apuesta por este sector de diseño digital y desarrollo tecnológico. El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha anunciado que para la próxima edición esta experiencia se hará extensiva a Málaga.

Las empresas de videocreación que trabajarán desde hoy en la nueva incubadora de videojuegos andaluza son: Dual Mirror Games, integrado por cinco emprendedores que trabajarán en el desarrollo del videojuego ‘Readout’, un frenético shooter en VR (Realidad Virtual) con ambientación sci-fi en el que el jugador podrá controlar su propia nave para derrotar a unos malvados alienígenas que atacan la Tierra.

Gunstar Studio, impulsado por cuatro emprendedores que desarrollarán el videojuego ‘Phobos Vector Prime’, MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) de acción en el que el jugador asumirá el papel de un piloto espacial, adquiriendo y equipando naves con módulos de combate de última generación para luchar en emocionantes campos de batalla de hasta seis jugadores online.

Iction Games, integrado por tres emprendedores que trabajarán en el desarrollo de ‘Mambo’, juego retro y acción inspirado en las recreativas de los años 80.

Tiesoft, promovido por tres emprendedores que trabajarán en el desarrollo de ‘Who Killed Woody Bill’, una aventura gráfica en la que el jugador tendrá que descubrir quién se encuentra detrás de un crimen atroz y, para conseguirlo, se meterá en la piel del inigualable y fantástico detective Manzano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?