Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Ejército tierra

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 cumple 30 años en Sevilla

El acuartelamiento de Torreblanca, donde tiene su sede, acoge este jueves un acto conmemorativo

El acuartelamiento de Torreblanca, en la imagen, es la sede de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21

El acuartelamiento de Torreblanca, en la imagen, es la sede de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 / Cadena SER

El acuartelamiento de Torreblanca acoge este jueves, a partir de las 12:00 horas, la celebración del acto conmemorativo del 30 aniversario de la Agrupación de Apoyo Logístico  nº 21 (AALOG 21), que estará presidido por José Luis Sánchez Alor, jefe de la Brigada Logística.

Desde su constitución en 1987, la AALOG 21 tiene su sede principal en el citado cuartel de Torreblanca de Sevilla, si bien mantiene unidades ubicadas en las plazas de Granda, Córdoba y Almería. Con este despliegue se garantiza el apoyo logístico en las diferentes funciones a las unidades militares ubicadas en su entorno de actuación.

Además de proporcionar este valioso apoyo, esta Unidad participa activamente en la generación de las Unidades Logísticas (ULOG,s) expedicionarias que se constituyen  como consecuencia de los compromisos asumidos por las Fuerzas Armadas, habiendo concurrido cerca de 2.000 de su componentes durante estos 30 años, en un total de 49 contingentes, en las misiones de Bosnia Herzegovina, Kósovo, Pakistán, Líbano, Afganistán, Irak y Mali, encontrándose en estos momentos la ULOG Libre Hidalgo 26 desplegada en Líbano.

Aunque la Agrupación celebra su trigésimo aniversario, las unidades que la integran son consecuencia de otras eminentemente sevillanas como la Maestranza de Artillería, creada en 1587, y la "ª Comandancia de Intendencia, establecida el 1 de enero de 1905 en la capital hispalense con el nombre de 2ª Comandancia de Tropas de Administración Militar, así como desde 2011 aquellas unidades dependientes de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 22 de Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?