Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cuenca

La Alcarria conquense, en alerta tras una oleada de robos

Alcaldes de esta comarca solicitan una reunión a la nueva subdelegada de Gobierno en Cuenca para pedir más vigilancia tras registrarse más de una docena de robos y asaltos en casas, naves y espacios públicos

Vista de Huete

Vista de Huete / Turismo de Castilla-La Mancha

Preocupación en La Alcarria conquense ante una oleada de robos en el último mes. En Portalrubio de Guadamejud, en el último mes han sufrido varios robos en el bar, así como casas, naves y un garaje. Pero a esto se suman otros once robos sufridos en los últimos días en Huete, pedanías como Saceda del Río, pero también Mazarulleque y Carrascosilla.

En el caso de Huete, los ladrones han llegado a robar en el estanco y en espacios públicos como el instituto y la guardería municipal, ha confirmado Fernando Romero, alcalde de esta localidad. Los ladrones también han actuado en las minas de lapis specularis de Saceda del Río donde han sustraído un grupo electrógeno, condena Romero.

Pueblos escasamente poblados

"Es una zona dispersa y amplia geográficamente", ha argumentado Fernando Romero, quién recuerda que hay muy baja densidad de población, sobre todo en la ´época invernal, por lo que muchas casas están inhabitadas y pasan largos periodos de tiempo hasta que se detectan los robos. 

Una preocupación que comparten el resto de alcaldes de la comarca, que el pasado lunes mantuvieron una reunión donde uno de los temas a tratar fue la despoblación y sus consecuencias en la seguridad ciudadana, tras los robos que están sufriendo varios de estos pueblos. Luis Ayllón, alcalde de Barajas de Melo, otra de las localidades alcarreñas, ha añadido que en la urbanización El Ballestar (ubicada en Barajas de Melo) entre semana también se están registrando este tipo de delitos aprovechando la ausencia de sus propietarios.

En el encuentro, los representantes municipales han denunciado la falta de recursos materiales y humanos en la vigilancia pública. Así han solicitado una reunión con la nueva subdelegada de Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, para conseguir una mayor seguridad en el territorio alcarreño.

También en Tarancón

Fuera de la comarca de La Alcarria, la Guardia Civil investiga también varios robos cometidos en casas de campo en Tarancón la semana pasada, según han confirmado algunos de sus propietarios a esta redacción. En uno de los casos los ladrones cometieron destrozos y "sustrajeron sobre todo bebidas", ha comentado una de las afectadas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?