Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FISCALIZACIÓN

La Sindicatura fiscalizará los ayuntamientos de Valencia, Alicante, Castellón y Elche

La Sindicatura de Comptes también auditará las concesiones sanitarias de Manises y Torrevieja, así como la EMT de Valencia, las ITV o el SERVEF

Marcela Miró, Vicent Cucarella y Antonio Mira-Perceal

Marcela Miró, Vicent Cucarella y Antonio Mira-Perceal / efe

La Sindicatura de Comptes fiscalizará este año a los cuatro ayuntamientos más grandes de la Comunitat Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón y elche. También hará auditorías operativas, es decir, especiales, a la Empresa Metropolitana de Transporte, la EMT de Valencia, que núnca ha sido fiscalizada, y a Promociones e Iniciativas Municipales de Elche, PIMESA.

La Sindicatura de Comptes ha presentado hoy su Programa Anual de Actuación para este año. La sindicatura de Comptes lleva a cabo una fiscalización regular de las cuentas de la Generalitat, pero como su ámbito de actuación es muy extenso, porque incluye empresas públicas, entidades locales, diputaciones, universidades públicas, y Cámaras de Comercio..., realiza fiscalizaciones particulares cada año, bien a petición propia, a petición de Les Corts, o porque la Sindicatura detecta áreas de riesgo. Por alguno de estos motivos, este año las auditorias operativas van a realizarse a la Concesión sanitaria del Departamento de Salud de Manises, y al de Torrevieja; a la concesión de la Inspección Técnica de Vehículos, la ITV; al Programa presupuestario relativo a la gestión de centros y programas de Personas Mayores; y al SERVEF. Además, se realizará también un informe especial relativo a la gestión tributaria de las tres diputaciones provinciales. El síndic Major de Comptes, Vicent Cucarella ha manifestado su satisfacción porque, tal y como se comprometió el president Puig, el Consell va a hacer un esfuerzo por llevar a cabo las recomendaciones de la Sindicatura de Comptes, que no siempre son tenidas en cuenta. Para ello, se establecerá una especia de comisión entre conselleria de Hacienda y Sindicatura para controlar ese cumplimiento:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?