Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

VUELTA CICLISTA A LA COMUNIDAD VALENCIANA

BMC golpea fuerte en la crono por equipos

El equipo estadounidense se impone con una importante ventaja de 21 segundos sobre el Sky en la primera etapa con salida y llegada en Orihuela y coloca al italiano Manuel Senni como primer líder de la ronda

GRA374. ORIHUELA (ALICANTE), 01022017.- Los corredores del equipo BMC Racing toman la salida de la primera etapa de la 68 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana una contrarreloj por equipos con salida en la Playa La Glea (Orihuela) y llegada en Orihuela de 37,9 kms. El conjunto se impuso con un mejor tiempo de 43'17". EFEManuel Bruque

GRA374. ORIHUELA (ALICANTE), 01022017.- Los corredores del equipo BMC Racing toman la salida de la primera etapa de la 68 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana una contrarreloj por equipos con salida en la Playa La Glea (Orihuela) y llegada en Orihuela de 37,9 kms. El conjunto se impuso con un mejor tiempo de 43'17". EFEManuel Bruque / MANUEL BRUQUE (EFE)

Golpe de autoridad del conjunto dos veces campeón del mundo en la modalidad de contrarreloj por equipos (2014 y 2015) en la primera etapa de la 68ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. En un trazado de 37,8 kilómetros, el BMC Racing Team, capitaneado por el vigente campeón olímpico en ruta en Río de Janeiro, el belga Greg Van Avermaet, se impuso con una ventaja de 21 segundos sobre el Team Sky, de 49 sobre el Quick-Step y de 1'02'' respecto al Movistar Team.

El italiano Manuel Senni fue el primer componente de la escuadra norteamericana en traspasar la línea de meta de la localidad alicantina de Orihuela y por tanto es el primer maillot amarillo de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, flanqueado en las seis primeras pòsiciones por sus compañeros de equipo Michael Schar, el propio Van Avermaet, Nicolas Roche, Stefan Küng y Ben Hermans. El primer no BMC en la general es el polaco del Sky Lukasz Wisniowski, séptimo a 21 segundos, con el mismo tiempo que su compañero Wout Poels, ganador de la edición del año pasado y máximo favorito también para ésta.

La ronda valenciana disputará mañana su segunda etapa, de media montaña, entre Alicante y Denia, de 180 kilómetros, en la que el pelotón deberá afrontar los puertos de Tercera categoría de El Maigmó, Xixona, Benifallim y el Montgó, este último en dos ocasiones, para luego descender hacia el nivel del mar en la meta de Denia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?