Últimas noticias Hemeroteca

El 'Pino Aprisquillo' puede ser el árbol más singular de Europa

Abierta la votación popular para elegir el "Arbol europeo del año 2017" con un pino centenario ubicado en La Adrada como representante de nuestro país

'Pino Aprisquillo', árbol centenario y singular que se encuentra en La Adrada (Ávila) /

El concurso "Árbol Europeo del Año" ha abierto hoy las votaciones para que el público elija su árbol favorito entre las 16 candidaturas presentadas y en la que un ejemplar de pino es el representante español.

Se trata de un pinus nigra con más de 350 años de antigüedad que se encuentra en La Adrada (Ávila). Se le conoce como 'Pino Aprisquillo' o 'Pino Cascalbo' entre los habitantes de la comarca. Con sus 43 metros de alto y los más de cinco metros de diámetro es un árbol impresionante que forma parte de la vida del municipio.

El Pino Aprisquillo es un referente para los vecinos de La Adrada (Ávila) / Bosques sin fronteras

"Es un referente para los vecinos y visitantes de la zona, un ejemplo de fortaleza y resistencia, un ejemplar que ha sobrevivido a plagas, incendios y cientos de visicitudes", dice Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada.

¿Cómo podemos votar?

La votación podrá realizarse por internet en www.treeoftheyear.org/spain a lo largo de todo febrero y el voto no será efectivo hasta que se envíe un correo electrónico de confirmación al correo con el que se vote y se pinche en el enlace enviado.

En el certamen participan otros árboles legendarios con bonitas historias, como por ejemplo, un roble presentado por Lituania y que es uno de los más viejos del Continente, un árbol escocés de nombre Din-Don y protegido por los niños de un colegio y un árbol inglés famoso por ser protagonista en una de las películas de Robin Hood.

Mapa con los países que participan en el certamen para elegir el Árbol Europeo del Año / Página web de 'Tree of the year'

Los ganadores recogerán el galardón en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, el próximo 21 de marzo, Día Forestal Mundial, en una ceremonia que contará con la presencia de Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

El concurso está organizado por Environmental Partnership Asociation y cuenta con el apoyo de Bosques sin Fronteras para su organización en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?