Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Piden más medios para el cuartel de Guardia Civil

Gobierno y empresarios reclaman que sea considerado puesto principal para mejorar la seguridad

Los representantes del ayuntamiento, Warner y el polígono Aymair quieren mayor seguridad en la localidad /

En un municipio de más de 18.000 habitantes, con uno de los parques temáticos más importantes como es el de Warner y con un potente tejido industrial, el cuartel de la Guardia Civil debería ser considerado Puesto Principal para que pudiera prestar servicio las 24 horas del día y que Policía Local no asumiera todas las incidencias que se producen en la localidad.

Así se lo han transmitido al director general de la Guardia Civil en una reunión mantenida con el alcalde, Rafael Martínez, el director de Parque Warner Diego Gracia y el presidente de la comunidad del polígono industrial Aymair, José Luis Legazpi, también presidente de la Asociación Nacional de Desguaces de España.

El primer teniente de alcalde, Sergio Neira, también presente en la reunión, ha señalado que después de que el pasado mes de abril el cuartel cerrase por las noches, lo que ha reducido las patrullas disponibles para mantener la seguridad ciudadana a pesar de las características demográficas y socioeconómicas de San Martín de la Vega, con casi dos millones de visitantes en el parque Warner y 200 empresas instaladas en sus polígonos. Por todo ello reclaman que el cuartel no sea “uno más”.

Por su parte el Director General de la Guardia Civil ha señalado que analizará la situación y la posibilidad de dotar de más medios al cuartel de San Martín de la Vega, especialmente a partir del mes de junio cuando se incorporen nuevos agentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?