Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Leganés

ULEG y Leganemos dejan la negociación presupuestaria

Han presentado un presupuesto alternativo al del Gobierno local, pero la reducción de altos cargos parece obstáculo insalvable

Leganés sigue sin presupuesto para 2017

Leganés sigue sin presupuesto para 2017 / Sean Gallup (Getty Images)

Este martes 31 de enero se producía el encuentro de negociación de presupuesto entre PSOE/IU (Ejecutivo municipal) y ULEG y Leganemos. Los dos partidos en la oposición presentaban una propuesta conjunta con líneas fundamentales como un Plan de Rehabilitación de los barrios más antiguos, partidas sociales para luchar contra la pobreza energética, estudio de remunicipalización de servicios o la reducción de cargos públicos.

Y es en éste último punto en el que sigue encallado el proceso: según Fran Muñoz de Leganemos es“una línea roja” de PSOE e IU, y según Carlos Delgado de ULEG, es el propio Tribunal Superior de Justicia de Madrid el que ya declaró ilegales los nombramientos de directores generales del Ayuntamiento.

Acerca de esa misma sentencia el Gobierno local siempre ha mantenido que los nombramientos ilegales correspondían al anterior Ejecutivo municipal del PP, pero no tenían efecto en la nueva legislatura. El equipo de Gobierno asegura estar de acuerdo con el 95% de la propuesta de las dos formaciones, pero no se ha pronunciado sobre el 5% restante, que correspondería a los altos cargos. En cualquier caso muestran su intención de consensuar las cuentas. Sobre posibles encuentros futuros, desde ULEG reiteran que “con la legalidad no se negocia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?