Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Juan Blas Quílez sustituye al gerente del Complejo Hospitalario de Toledo

El doctor Francisco de Asís Jove Domínguez-Gil es desde hoy el nuevo director médico de la Gerencia del Área Integrada de Salud de Guadalajara, en sustitución de Juan José Palacios.

Juan Blas Quílez /

Dimite el gerente del Complejo Hospitalario de Toledo. El doctor Juan Blas Quílez se hará cargo de la dirección gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo a partir de la próxima semana, relevando en sus funciones al doctor Diego Becerra, que deja sus responsabilidades al frente del centro sanitario toledano "por motivos estrictamente personales". Juan Blas fue director general de Asistencia Sanitaria con Roberto Sabrido como consejero de Sanidad. 

La Consejería de Sanidad lo anuncia hoy en un comunicado que deja "descolocados" a los integantes de la Junta de Personal del Complejo Sanitario de Toledo, que aseguran se enteraron anoche de la dimisión de Becerra. Toñi Márquez, de CCOO, en declaraciones a la SER describe que "se han quedado de piedra" tras recibir un correo electrónico esta misma mañana en el que el gerente se despide agradecido. 

 La inesperada marcha de Diego Becerra, viene precedida del colapso de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud durante la epidemia de Gripe y de la vacante, todavía sin cubrir, de la dirección médica

Todos los sindicatos criticaron la gestión del gerente para dar solución al problema que supone la sobrecarga del servicio de urgencias y sus consecuencias para los pacientes y la salud laboral de los trabajadores.

Toñi Márquez, responsable de Sanidad en CCOO Toledo

"Los gerentes del complejo hospitalario de Toledo se queman rápido" y esto, según Toñi Marquez, tiene consecuencias en la organización de los servicios.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho hoy que los cambios en las direcciones de los hospitales de Toledo y Guadalajara responden a los "relevos que ocurren en todos los equipos".

Blas Quílez nació en Zaragoza en el año 1954 donde estudió Medicina. Posteriormente, se formó en la especialidad de Urología en el Complejo Hospitalario de Toledo, donde actualmente desarrolla su labor como urólogo.

Tiene una amplia experiencia en gestión a la que se ha dedicado desde el año 1994. Tomará posesión de su cargo el próximo lunes.

Nuevo director médico GAI Guadalajara

Más movimientos en los servicios sanitarios de Castilla- La Mancha. El doctor Francisco de Asís Jove Domínguez-Gil es desde hoy el nuevo director médico de la Gerencia del Área Integrada de Salud de Guadalajara, en sustitución de Juan José Palacios.

El doctor Jove, licenciado en Medicina y Cirugía, formó parte del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Seguridad Social, y cuenta con formación específica sobre Gestión Hospitalaria y Dirección de Centros Sanitarios.

El nuevo director médico tiene experiencia en coordinación de grupos de trabajo de expertos sobre definición de cartera de servicios asistenciales, y ha dirigido y coordinado trabajos relacionados con la programación funcional de nuevos hospitales.

La Consejería de Sanidad y el SESCAM agradecen la labor y dedicación que han mostrado los doctores Diego Becerra y Juan José Palacios al frente de sus responsabilidades en el Complejo Hospitalario de Toledo y en la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, respectivamente, y que ahora dejan por motivos personales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?