Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El pasado enfrenta a los socios PNV-PSE

Eva Domaika pone la lupa en la división pública entre PNV y PSE por el Caso Margüello

El caso Margüello ha dividido, por primera vez de forma pública, al Gobierno PNV-PSE. Ayer en el Parlamento, los socialistas se unieron a la oposición y reprocharon al Gobierno del que son miembros su actitud en este proceso, en el que está acusados tres ex altos cargos de Sanidad. Critican la oposición y los socialistas que, mientras que la Fiscalía pide hasta 11 años de prisión, el Gobierno renuncia a formular acusación. Asegura que aconsejado por sus servicios jurídicos, aunque sea coherente con el discurso del PNV y del consejero Darpón, que siempre han negado la existencia de una trama. 

Coherente también el posicionamiento socialista. Fue el Gobierno de Patxi López el que llevó el caso a la Fiscalía y exigió responsabilidades políticas. Ayer la socialista Natalia Rojo dijo desconocer las razones que han llevado al Gobierno (del que forman parte) a no pedir penas de cárcel.

Primera discrepancia de calado. Hoy quizás veamos otra menor en el debate sobre Artur Mas. No será la última entre dos socios, hasta hace nada enfrentados, y muy enfrentados, en Gobierno y oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?