Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Un avión se estrella en Calcuta con 191 personas a bordo

Reabierta la causa contra la txosna Kaskagorri

La audiencia Nacional ordena reabrir una causa de 2009 contra seis personas y una asociación por enaltecimiento del terrorismo en la txosna Kaskagorri

Reabierta la causa contra la txosna Kaskagorri

Flickr

La audiencia Nacional ordena reabrir una causa de 2009 contra seis personas y una asociación por enaltecimiento del terrorismo en la txosna Kaskagorri durante el aste nagusia de 2009.

En el auto se ordena al juez Ismael Moreno a reabrir este caso que quedó archivado el pasado noviembre al entender que no había indicios de que las personas imputadas estuvieran en la txosna aquel 22 de agosto de 2009, fecha en la que se retiraron fotografías, lemas y enseñas de ETA.

La asociación Dignididad y Justicia recurrió ese archivo y en el auto, la sala de lo penal acepta sus argumentos y explica que como dice el recurso, estas personas se negaron a retirar los carteles cuando los agentes se lo pidieron, a lo que se añade que esas personas si fueron identificadas como responsables.

Es por esto que se debe seguir investigando el caso aunque se pueda acordar a posteriori su archivo.

La causa se lleva contra Irati Q. U., Xabat M.R., Joana C.G., Irati S.Z, Ane M.B., Gaizca A.A., así como contra la asociación Adaska Kultur Elkartea, propietaria de la comparsa Kaskagorri.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?