Últimas noticias Hemeroteca

Crecen las dudas sobre los últimos plazos del Ministro

La plataforma 'Granada en Marcha' no tiene claro que el AVE esté en funcionamiento dentro de un año por las difiucultades de la obra

Paso a nivel junto a la estación de San Francisco, en Loja. /

Aumentan las voces que dudan de los plazos ofrecidos por el ministro de Fometno Íñigo de la Serna en su reciente visita a Granada. Lo mucho que queda por hacer, las difiicultdes del terreno y de adaptar un trazado antiguo a la tecnología AVE, y la compleja orografía de la zona del tramo de Loja invitan a pensar que los plazos de apenas nueve o diez meses para la finalización de las obras y tres más para la puesta en marcha comercial no se van a cumplir.

La plataforma Granada en Marcha cree que no se cumplirán los nuevos plazos. La visita del Ministro no aporta nada nuevo. Dice el portavoz José Luis Zurita que nada esperaban de esta visita, que está siendo una decepción tras otra. La Plataforma Granada en Marcha ha pedido a la ciudadanía que participe en la manifestación convocada el domingo 12 de febrero a las 12 de la mañana con inicio en la estación de tren de Andaluces para reivindicar el fin del aislamiento ferroviario.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha calificado de "insostenible el nuevo retraso en la fecha de finalización del AVE y ha señalado que es un ejemplo más del "trato discriminatorio y el desinterés del Gobierno del PP" en sacar adelante este proyecto "de vital importancia para la provincia".

Luis Salvador: "El nuevo retraso en la llegada del AVE nos hace tener serias dudas de que el tramo de Loja esté solucionado administrativamente". El portavoz de C's Granada asegura que se hace "muy difícil" poder confiar en los plazos que da el Ministerio de Fomento y le exige "máxima transparencia" sobre el acuerdo con la empresa adjudicataria de las obras.

Podemos Granada exige al ministro de Fomento responsabilidades por el retraso de la conexión ferroviaria en Granada. La diputada por Granada, Ana Terrón, ha mostrado su tristeza por el nuevo retraso del AVE aunque dice que más triste es que a nadie ha pillado eso por sorpresa. Terrón pide igualdad de trato para con esta provincia.

Desde el grupo de Vamos Granada, Marta Gutiérrez ha recordado al ministro que la línea de Moreda está operativa y podría usarse de inmediato. El alcalde de Granada salió de la reunión con el ministro defraudado. Paco Cuenca convocará la próxima semana a los componentes de la Mesa del Ferrocarril.

El alcalde ha lamentado hoy el nuevo retraso en la llegada del AVE y exige que la comisión de seguimiento se reúna mensualmente. Desde Izquierda Unida, Paco Puentedura cree que el Ministerio quiere eliminar la comisión de seguimiento para no dar explicaciones. El alcalde ha vuelto a exigir al Ministerio que dé fechas concretas del soterramiento del AVE, la nueva estación, la Variante de Loja y la reconexión ferroviaria por la vía de Morena.

El portavoz adjunto del grupo del PP Antonio Granados justifica al ministro y dice que la línea de Moreda es poco rentable en tiempo y en inversión.

Escucha todas las reacciones en Hora 14 Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?