Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cáncer

Aumentan los nuevos diagnósticos de cáncer pero baja la mortalidad

La secretaria científica de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha detallado los datos de su último informe

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) se dedica, entre otras cosas, a canalizar las inversiones en el ámbito de la investigación que llegan a través de las empresas farmacéuticas, asociaciones y otras entidades y que van a parar a hospitales de todo el país que trabajan en el ámbito de la investigación contra el cáncer.

La secretaria científica de la SEOM y oncóloga del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, la doctora Aitana Calvo, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy, ha explicado las principales líneas de trabajo que siguen y también los últimos datos que se extraen del informe de incidencia del cáncer correspondiente al año 2016.

Calvo explica que se ha incrementado la incidencia de la enfermedad hasta el punto de que ya se han alcanzado las cifras previstas para el año 2020, pero matiza que no tiene porqué ser una mala noticia, porque también es síntioma de que se diagnostica antes, más y mejor que hace algunos años.

Además el informe tiene otra cara positiva y es la de la mejora en los datos de prevalencia y mortalidad, que se han reducido considerablemente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?