Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Complutense recurrirá la anulación de la incompatibilidad de Monedero

La Universidad apelará la sentencia que declara compatible las funciones de profesor de Juan Carlos Monedero y sus trabajos de asesoría en Sudamérica para clarificar el concepto de "dedicación especial", que afecta "de manera vital a la actividad universitaria"

La Complutense recurrirá la anulación de la incompatibilidad de Monedero

EFE

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha anunciado que apelará la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 15 de Madrid que reconoció a Juan Carlos Monedero la compatibilidad para realizar las labores de funcionario a tiempo completo en la UCM y trabajos de asesoría económica y política para países de Sudamérica como Bolivia y Venezuela.

La Complutense ha confirmado en un comunicado que recurrirá esta resolución para clarificar el concepto de "dedicación especial" de los profesores a tiempo completo que quieren realizar otras actividades, como hizo Monedero con sus trabajos de asesoría en 2010. La UCM considera que se debe tener una jurisprudencia clara sobre qué es la dedicación especial, pues es un término "de vital importancia para la vida universitaria".

El juzgado madrileño ha declarado nula la decisión tomada en febrero de 2015, cuando aún era rector José Carrillo, "por contraria al derecho". Se trataba de una decisión "discriminatoria", señala la sentencia, por haber aplicado a Juan Carlos Monedero el régimen de dedicación especial que corresponde a los que ocupan cargos de representación en la universidad.

Además, la Universidad y el profesor tienen otro proceso judicial abierto, también por el mismo trabajo: la Complutense le abrió un expediente sancionador, ya en tiempos de Carlos Andradas, y Monedero recurrió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?