Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

La vaca Carmen no será sacrificada

El Santuario de Animales Wings of Heart se ha reunido con la Consejería de Medio Ambiente y ha conseguido salvar a una vaca que iba a ser sacrificada porque, según el Gobierno regional, tenía tuberculosis

La vaca Carmen no será sacrificada

Santuario Wings of Heart

Carmen es una vaca que fue salvada del matadero hace 2 años por el Santuario de Animales Wings of Heart. Ahora, los del Santuario lo han vuelto a hacer: la Comunidad de Madrid pedía que Carmen fuese sacrificada al salir en unas pruebas que el animal tenía tuberculosis, pero finalmente continuará con vida.

Con una vida que dice Laura Luengo, una de las fundadoras del Santuario, que cambió completamente a mejor desde que fue rescatada. Carmen dejó de ser maltratada para compartir su día a día con otros animales en un ambiente en el que no se les cría para matarles, sino que "mueren de viejos".

Desde el centro de rescate aseguran que le hicieron unas segundas pruebas en las que se confirmaba que Carmen estaba totalmente sana. Aun así, tras los primeros análisis, el Gobierno regional entregó una orden en la que obligaba a enviar a Carmen al matadero antes de 15 días. Si no se hacía así, el Santuario podía ser multado con hasta un millón de euros.

Wings of Heart hizo pública la situación y reunió 60 000 firmas en menos de 24 horas en contra del sacrificio de Carmen en Change.org. Sus responsables se han reunido con la Consejería de Medio Ambiente, en concreto con el área de Ganadería, y han conseguido que no se le aplique a Carmen la normativa de animales de granja, sino la relativa a los centros de rescate de animales. Laura afirma que la Comunidad les ha asegurado que a partir de ahora serán tratados respecto a este tipo de normas, así que ningún animal que enferme en el Santuario será sacrificado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?