Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Incineradora

GuraSOS denuncia una “falta de respeto” a la independencia judicial

Desde la plataforma dicen que será la ciudadanía quien decida sobre este tema. El próximo 19 de febrero se celebrará una manifestación silenciosa

El próximo 19 de febrero se celebrará una manifestación. Será a partir de las 12 del mediodía, una concentración silenciosa que comenzará en la plaza del Buen Pastor, y recorrerá las calles San Martín, Fueros y República Argentina bajo el lema "Sin conflicto, la solución es el acuerdo".

El próximo 19 de febrero se celebrará una manifestación. Será a partir de las 12 del mediodía, una concentración silenciosa que comenzará en la plaza del Buen Pastor, y recorrerá las calles San Martín, Fueros y República Argentina bajo el lema "Sin conflicto, la solución es el acuerdo". / GuraSOS

La plataforma GuraSOS ha instado a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo 19 de febrero. Una manifestación, que tal y como explicaba uno de los miembros, Joseba Belaustegui, "no es en contra de la incineradora, tampoco en contra de la institución foral, sino que es para apoyar la hoja de ruta de GuraSOS, y para denunciar que, así, de estas maneras, no". Añadía Belaustegi, además, que "sin el ciudadano, ninguna solución es posible".

Precisamente el pasado miércoles se conocía que el TSJPV había fallado en contra de otra de las peticiones de la plataforma, en la que pedía una medida cautelarísima para interrumpir el proceso de adjudicación de la incineradora hasta que no se resolviera el recurso contra la autorización ambiental integrada que el Gobierno vasco había otorgado a la planta. El recurso por esta autorización es una de los tres que la plataforma tiene interpuestos actualmente.

Preguntado por la valoración sobre las resoluciones judiciales, Belaustegui ha explicado que se encuentran preocupados ante lo que entienden, "es una falta de resperto a la independencia del poder judicial", y ha añadido que es ese momento en el que, también con preocupación, asisten a comprobar la ostentación que las instituciones hacen del poder, que incluso llegan a adelantar la suerte de las resoluciones judiciales, lo que para Belaustegui supone hacer "un flaco favor a la justicia", y sembrar dudas. Asimismo, ha declarado que no van a criticar las resoluciones judiciales, porque entienden que son parte de la sociedad. En lugar de eso, ha explicado Belaustegui, "lo que tenemos que analizar es la calidad de la democracia que tenemos hoy en día", una democracia que según su opinión, es "de partidos". "Costará, pero lo vamos a conseguir", senteciaba el miembro de GuraSOS, quien ha dicho, además, que esto es un reto para la sociedad, que quiere que crea que "la mejora de la calidad democrática está en sus manos", porque añadía, "así ganan todos".

"Nadie nos representa en temas de salud y medio ambiente", decía el miembro de GuraSOS, porque es su "derecho a la vida". "Somos más que un trozo de papel que depositar en una caja cada cuatro años", algo que ha dejado claro, se demostrará el "19 de febrero en las calles de Donostia". Se celebrará a partir de las 12 del mediodía, una concentración silenciosa que comenzará en la plaza del Buen Pastor, y recorrerá las calles San Martín, Fueros y República Argentina bajo el lema "Sin conflicto, la solución es el acuerdo". Una lucha que, dicen, no van a dar por perdida. No van a perder la esperanza, ni dejarán de luchar, pero además, dicen, cuentan con un as en la manga, la sociedad gipuzkoana. Decía que confían plenamente en ella, y afirmaba que "la incineradora no se pondrá en marcha".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?