Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Protestas sociales

El 'Violeta Monreal' dice "no" a la gasolinera

Las familias han protagonizado una manifestación para exigir que la estación de servicio no se ubique en las inmediaciones de este centro público de Zaratán

La protesta congregó a un buen número de familias

La protesta congregó a un buen número de familias / Cadena SER

Un nutrido de grupo de padres, madres y alumnos del CEIP 'Violeta Monreal', situado a las afueras de la localidad vallisoletana de Zaratán han secundado la movilización convocada por la AMPA del centro como protesta por la posible implantación de una gasolinera en las proximidades del centro educativo.

Pese al mal tiempo -con lluvia y viento arreciando- los manifestantes han recorrido el camino que une el colegio con la rotonda que da acceso al pueblo y al centro, ya que la parcela elegida para la estación de servicio está justo en ese cruce.

Ana Gutiérrez, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, ha explicado que si bien la licencia está "suspendida cautelarmente", cabe la posibilidad de que pasado ese período de suspensión "puedan comenzar las obras" y ha reclamado a las instituciones "sensibilidad" para abordar este problema.

Desde la Federación de Asoaciones de Padres de Alumnos de Valladolid (FAPAVA), su presidenta, María Capellán, ha recordado que "no hay una legislación" que regule este tipo de situaciones, algo que ha calificado de "inaceptable".

En el plano político, el secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, ha acompañado a las familias y también ha reclamado que en Castilla y León se desarrolle una normativa que evite situaciones como la que que se vive en Zaratán.

La manifestación, que ha provocado problemas de tráfico en los accesos a la localidad, ha finalizado con la lectura de un manifiesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?