Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

7.500 escolares de Getafe reciclan en dos meses casi 11 toneladas

Se trata de la ‘Liga del Reciclaje’ y el ganador ha sido el colegio Vicente Ferrer

El Ayuntamiento ha entregado los premios de la 'Liga del Reciclaje" entre los colegios participantes. /

Los niños de Getafe salen más concienciados, si cabe, de esta iniciativa que ha organizado el Ayuntamiento de Getafe y la Empresas Municipal de Limpieza, LYMA, en colaboración con Ecoembes. Una idea que animó a los escolares a reciclar envases de plástico, latas y briks en sus centros educativos, durante casi dos meses, formando parte de una liguilla del reciclaje. El ganador ha sido finalmente el colegio Vicente Ferrer que ha recogido 1.706 kilos de envases.

Los premios han sido 2.500 euros para el ganador, 1.500 para el segundo y 1.000 para el tercer clasificado, para invertir en material escolar. Al resto de colegios se les ha entregado una placa donde se recoge los kilos de CO2 que han ahorrado al medio ambiente y la reducción en el gasto de agua y luz. El concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, destacaba el entusiasmo de los niños, que decían iban a trasladar la necesidad de reciclar a sus padres y abuelos.

Con la cantidad total reciclada, casi 11 toneladas, se ha conseguido dejar de emitir casi 11.000 kg de CO2 a la atmósfera, ahorrar más de 12.000 kw/h de electricidad y unos 293.000 litros de agua, según ha subrayado la alcaldesa Sara Hernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?