Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La sensibilidad con la pobreza también llega a los más jóvenes

Una misionera de Manos Unidas habla con jóvenes de 18 años sobre los problemas de la infancia

Anualmente, Manos Unidas organiza su particular campaña contra el hambre en la que trabajan multitud de voluntarios, como es el caso de Gloria Inés González. En esta ocasión, la misionera ha sido la encargada de pasar unos días en Albacete presentando la campaña ‘El mundo no necesita más comida, sino más gente comprometida’.

La religiosa colombiana de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación va camino de los 18 años trabajando en Haití, en concreto desde la Comunidad Santo Espíritu, dirigiendo una escuela con más de 1.000 alumnos.

En su visita a la ciudad manchega junto a la delegación de Manos Unidas ha recorrido diversos institutos de la capital contando su experiencia, algo que ha sorprendido a los jóvenes, como la falta de recursos como la luz, el agua o los alimentos. “Unos me decían que no eran conscientes de la comida que se tira diariamente; otros, incluso, que hasta ahora no apreciaban lo que tenían en casa”.

Gloria Inés también asegura que con la charla han sido más conscientes que cuando les llega la información por internet. Un gran contraste de los adolescentes albaceteños con los niños desnutridos con los que trabajan al otro lado del Atlántico.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?