Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Los eSports revolucionan España

Con una juventud que pasa más tiempo viendo eSports que televisión tradicional, el futuro de los deportes digitales pinta muy saludable

2017 va a ser el año de los eSports en España. Sí, hablo de los videojuegos en su vertiente competitiva. Han empezado como un tiro y no tiene pinta de que vayan a aflojar el acelerador.

El pasado diciembre tuvo lugar en Madrid la Orange Gamergy, uno de los eventos de eSports más importantes a nivel nacional. Más de 35.000 personas se dieron una vuelta por IFEMA para presenciar las finales nacionales de los videojuegos más importantes del panorama de los eSports, como pueden ser Hearthstone, Call Of Duty, Counter Strike o la joya de la corona, League Of Legends.

Este año ha sido, probablemente, el más importante en la historia de los deportes digitales de España. A esta Gamergy, que celebraba ya su sexta edición, se unieron en 2016 la Madrid Gaming Experience y la Barcelona Games World, ambas con un éxito abrumador.

Hablando de los propios videojuegos, en League of Legends ya tenemos representación internacional; en Hearthstone este año hemos asomado la cabeza en Europa y en el FIFA, más conocido para las grandes masas, equipos de fútbol como el Valencia, Villarreal, Levante o Real Sociedad han creado sus propios equipos digitales para entrar en la competición.

Y entonces llegó Movistar. Hace tres semanas, en un fastuoso evento con el mismísimo Carlos Martínez de presentador, presentó su apuesta por los eSports. Un canal exclusivo, espacios diarios en Movistar Deportes 1 y 2 e incluso cobertura en Minuto #0, el informativo diario. Y, por supuesto, su propio equipo profesional con divisiones de Overwatch, Hearthstone, Counter Strike, Call Of Duty, League Of Legends y, evidentemente, FIFA.

Este es el principal punto fuerte de los eSports: la facilidad que tienen para encontrar sponsors en una época en la que otros deportes como el ciclismo pierden patrocinadores y equipos con demasiada facilidad. Son el lugar donde todas las marcas tecnológicas quieren estar. Vodafone, Orange, Asus, Microsoft, Movistar... no hay ninguna que no patrocine un equipo o evento. Con este impulso económico, y con una juventud que pasa más tiempo viendo eSports que televisión tradicional, el futuro de los deportes digitales en España pinta muy saludable. Yo me iría preparando para verlos en los JJOO dentro de unos años...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?