Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las suegras son de chirigota

El Selu, uno de los autores más premiados del Carnaval de Cádiz, triunfa otra vez en el Teatro Falla

Lo ha vuelto a conseguir. José Luis García Cossío, El Selu, uno de los autores más laureados en la reciente historia del Carnaval de Cádiz, ha vuelto a clavar a un personaje universal de nuestra sociedad. En esta ocasión, han sido las suegras, y su particular batalla contra sus nueras, las que ha conseguido trasladar con su chirigota. Su primer pase en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, durante la fase de preliminares, ha vuelto a triunfar en las tablas del Teatro Falla.

El Selu está acostumbrado a dibujar con humor la radiografía humana. De su mente han sido borrachos, marujas, ricos, enterados, bebés pesados, o calzonazos. Muchos de ellos han derivado en primeros premios del Carnaval de Cádiz. El año pasado, sin ir más lejos, esta chirigota consiguió vencer gracias a 'Si me pongo pesao, me lo dices', protagonizada por los miembros de la agrupación y unos muñecos, llamados Juan, que acompañaban a cada componente.

El Selu competía consigo mismo en este carnaval para hacer olvidar al entrañable Juan, ese sufrido ser que aguantaba con la oreja colorada la verborrea insaciable de su amigo. Un año después su chirigota ha regresado al Falla con un disfraz de suegra. Pelo cardado, paso marcial al caminar, caniche en el brazo, media de color carne, broche de araña y un discurso con sentido único: criticar a su nuera. Así queda patente en todo el repertorio. Su nuera, Mari Jose, no sabe cocinar, no sabe educar a los niños, no sabe cuidar de su hijo... El concurso del carnaval todavía está en su fase inicial, pero las suegras del Selu, la chirigota 'Mi suegra como ya dije' (en alusión al famoso verso del tanguillo Aquellos duros antiguos') ya se han convertido en favoritas para volver a aspirar a los más altos premios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?