Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

AGENDA CULTURAL

Desde Francia a Bilbao llega el arte a Castellón

El EACC acoge una exposición basada en el skate del artista francés Raphael Zarka, mientras que la compañía Lurrak Antzerkia propone un espectáculo que auna circo, música y teatro

Atención a los amantes de la cultura y a los buscadores de una fuente de entretenimiento, reflexión o inspiración porque en los próximos días, tendremos música, teatro y citas macroculturales en la provincia.

Viernes 3 de febrero

  • Arranca una nueva edición del EMAC Borriana. Un evento cultural de encuentro y creación de espacios artísticos contemporáneos en torno a la música y el arte. El festival durará hasta el domingo 5, cuenta con 4 escenarios, más de 20 músicos y también con diferentes talleres artísticos. Para bajar el telón del EMAC, la cantautora Christina Rosenvinge interpretará su repertorio en el anfiteatro de Borriana a las 8 y media.
  • Este viernes también, inauguración a las 8 en el Espacio de Arte contemporáneo de Castellón de la exposición ‘Riding modern art’ de Raphael Zarka. Es la primera exposición individual del artista francés en España y es un proyecto específicamente diseñado para este museo de la capital de la Plana. Zarka reúne una serie de esculturas y fotografías basadas en la cultura del skate. Esta inauguración cuenta con un dj y una exhibición de skaters profesionales.
  • Y para los amantes del teatro, del espectáculo en general, el Paranimf de la Universitat Jaume I propone ‘Lurrak’ de la compañía Lurrak Antzerkia a las 8. Un espectáculo que auna circo, música y teatro, que agotó entradas cuando visitó Castellón en la muestra de teatro Reclam y que cuenta la rebelión de una pequeña comunidad que se oponen a los abusos del trabajo.
  • Y en Castellón también, otra oportunidad para ver teatro con l’horta teatre, que sube al escenario del teatro del Raval ‘la guerra dels mons 2.0’ a las 8 y media.
  • Y en otras localidades de la provincia, en Vila-real, inauguración de la exposición ‘Pintura a l’oli’ de José Ramón Román. A las ocho en la casa de l’oli. Y en Onda a las diez y media, el teatro Mónaco de Onda acoge el musical ‘Abba. The gold experience’, un recorrido de casi dos horas por el repertorio de esta famosa banda de pop que ya forma parte de la historia musical.

Sábado 4 de febrero

  • El ciclo de música emergente auditiva propone una nueva cita a las siete en la sala Japan Rock Club de Vila-real. Con 3 grupos de base rock: Santa rostro, electric belt y gherkins.
  • Más teatro para este fin de semana. ‘Castelló a escena’ completa su cartel este sábado con “Nosotras, ellas y el duende”, de la compañía escenatrama. A las 8 en el teatro del Raval. Para los que no puedan ir el sábado, repiten sesión el domingo a las 7 de la tarde. Más teatro en Els treze de Vila-real con ‘Los viajes de Alex y Elena’. A las doce de la mañana.
  • La cara conocida de la agenda cultural de este fin de semana llega el domingo a las siete en el teatro principal con Pablo Carbonell y ‘el mundo de la tarántula’. Un espectáculo en el que revisa su trayectoria profesional y las personas que han influido en ella desde la perspectiva del humor y en forma de monólogo

Lunes 6 de febrero

Concierto de dúo Belcorde a las ocho en el Casino Antiguo.

Martes 7 de febrero

  • Inauguración de la exposición ‘Ilimitart’ de Jorge Guallar y maset de frater a la una en el Paranimf de la UJI.
  • En el Espacio de arte contemporáneo, taller de videocreación a cargo de José Ramón Da Cruz a las cuatro.

Jueves 8 de febrero

Concierto de la orquesta de Cadaqués en el auditorio de Castellón a las siete y media.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?