Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Supremo rebaja las condenas por el mayor alijo de hachís de España

El alto tribunal absuelve a uno de los cuatro condenados y rebaja las condenas de los otros tres: fueron incautadas más de 60 toneladas de hachís en Córdoba por un valor de más de cien millones de euros

Efectivos de la Policía Nacional junto a la nave ubicada en una zona industrial de la capital cordobesa donde se encontraban las 52 toneladas de hachís, el mayor alijo aprehendido en España hasta la fecha / ()

El Tribunal Supremo ha decidido rebajar considerablemente las condenas que la Audiencia Nacional impuso a cuatro personas por el considerado como mayor alijo de hachís de la historia de nuestro país: los jueces absuelven a uno de los condenados por falta de pruebas, y rebajan las condenas del resto por considerarles un grupo criminal y no una organización.

Es la sentencia definitiva sobre el considerado como mayor alijo de hachís incautado en nuestro país. En mayo de 2013, la Policía Nacional aprehendía más de sesenta toneladas de hachís en una operación desarrollada en una nave industrial del polígono cordobés de Torrecilla-Amargacena, junto a la ribera del Guadalquivir. Fueron detenidas siete personas, aunque finalmente sólo cuatro fueron llevadas a juicio en la Audiencia Nacional.

En un primer momento, la Audiencia Nacional les impuso penas que iban desde los seis hasta los ocho años de cárcel, sumando un total de 29 años y medio de prisión, pero ahora el Tribunal Supremo rebaja el cómputo total a 15 años y medio. Absuelve en primer lugar a uno de los principales acusados por entender que no hay pruebas suficientes que demuestren su participación en la gestión de las toneladas de hachís.

Además rebaja las condenas del resto, dejándolas entre los cuatro años y once meses y los cinco años y ocho meses, por entender que deben ser considerados un grupo criminal y no la modalidad más agravada de organización criminal. La droga fue incautada pocos días después de que la Guardia Civil se hiciese con otro alijo, de más de treinta toneladas, en el puerto de Algeciras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?