Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ayudas para que los universitarios pongan en marcha empresas

La Diputación de Jaén ha entregado 182.000 euros que se reparten entre 34 proyectos

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, con los beneficiarios de las ayudas y varios alcaldes de la provincia. /

La Diputación ha entregado 182.000 euros a 34 proyectos empresariales que impulsan jóvenes jienenses que ya han terminado sus estudios universitarios. Se trata de la segunda convocatoria de estas ayudas que se enmarcan en el Plan de Empleo de esta administración. El presidente del ejecutivo provincial, Francisco Reyes, explicaba que con estas acciones "ayudamos a estudiantes universitarios que forman parte de la generación de los mejor formados, que han acabado su proceso de formación y que quieren poner en marcha un proyecto empresarial en nuestra provincia y quedarse en su pueblo, en su tierra".

Las empresas que han recibido ayuda se reparten prácticamente por todas las comarcas de la provincia y se encuentran en Jaén, Navas de San Juan, Linares, Villacarrillo, Huelma, Begíjar, Baeza, Úbeda, Martos, Mengíbar, Alcalá la Real, Alcaudete, Marmolejo, Bailén e Ibros. Además, abarcan sectores muy diversos que van desde la ingeniería, la psicología, la arquitectura, la informática, la fisioterapia, la formación, la oftalmología, la robótica educativa o la atención veterinaria, entre otros.

Reyes incidía en que estas subvenciones llegan en el momento "más difícil de una empresa, que es cuando se dan los primeros pasos para su puesta en funcionamiento". Los beneficiarios costearán parte la maquinaria, mobiliario o equipamiento informático con el dinero que han recibido. El Plan de Empleo de la Diputación de Jaén comenzó en 2012 y ya ha invertido 76 millones de euros. La administración ya trabaja en la convocatoria de este año de estas mismas ayudas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?