Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Valedora admite a trámite una queja de un vecino de Barreiros por el mal uso de los contadores de agua

Casa del Concello de Barreiros /

La Valedora do Pobo ha admitido a trámite una reclamación de un vecino de Barreiros sobre el mal uso que se estaría haciendo, en este concello, en la lectura de los contadores del agua. Miguel Ángel Paz, el vecino afectado, ha puntualizado que este problema “arranca desde hace años”, y no es tampoco la primera queja que traslada a la Valedora do Pobo al respecto.

Concreta que el requerimiento se produce “porque se estaban haciendo lecturas de cantidades de agua fuera de tiempo”. En definitiva resume que “la reclamación iba en función de que se cobra el agua (por el concello mariñán) sin consumir”. “Se asignan 23 metros cúbicos cada dos meses y no se tiene en cuenta el número de personas que viven en la casa, ni la eficiencia. Es simplemente recaudatorio. La subida del agua solo puede ser del 85 por ciento del IPC que sea anual y esto se ha saltado también”, protesta.

Este vecino de San Bartolo, en Barreiros, ha detallado que “esta segunda reclamación ha sido admitida en parte y estamos esperando a que el ayuntamiento y Aqualia contesten”. Ya avanza que en Semana Santa emprenderá una campaña de recogida de firmas por todo el concello.

Finalmente, Miguel Ángel Paz ha subrayado que además “las lecturas van de 87 hasta treinta días” cuando se debería de hacer cada sesenta días o dos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?