Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El empresario acusado en Over comenzará a reparar parte del fraude

Daniel Mercado ha pedido el número de cuenta del juzgado para ingresar dinero "como reparación del daño"

El principal acusado por el caso Over, el empresario Daniel Mercado, ha pedido al juzgado de instrucción número tres de Palma el número de cuenta para poder ir realizando transferencias con el objetivo de reparar el daño ocasionado por su participación en esta pieza del Palma Arena. El empresario remitió un escrito al juzgado en el que manifestaba su intención de hacer frente a futuras responsabilidades civiles a pesar de su precaria situación económica.

El caso Over está dividido en varias piezas. En septiembre, el juez Castro dictó el pase a procedimiento abreviado de la pieza referida a las contrataciones de la Conselleria de Salud, en la que pedía sentar en el banquillo al expresident Matas, la exconsellera Aina Castillo, la exjefa de prensa del departamento María Luisa Durán y el propio Mercado. La empresa de éste último está implicada en otras piezas del caso, relativas a contrataciones efectuadas por parte de la Conselleria de Interior en la época de José María Ridríguez.

Ahora, Mercado ha mostrado su voluntad de ir efectuando transferencias desde Argentina para hacer frente a la responsabilidad civil que se determine sobre él. Un comportamiento que podría conllevarle beneficios en forma de atenuante de cara a un futuro juicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?