Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Kurt y Leiv tienen la culpa de vientos de 182 km/h

El Concello de Ourense cierra varios parques de la ciudad

Los vientos alcanzaron en algunos puntos de la provincia los 182 km por hora esta madrugada /

Kurt, sí, sí, como el nombre del cantante de Nirvana, y Leiv tiene la culpa del temporal que estamos viviendo en Galicia, también en Ourense, y que nos mantiene en alerta Naranja por viento y Lluvia . Kurt es el nombre de la borrasca que nos visitaba esta madrugada y Leiv el de la que lo hará más tempranera ya esta noche.

Esta pasada madrugada se registraban llamativas cifras en la provincia de hasta 182 kilómetros por hora, en la zona de Valdeorras. De cara a esta tarde, a partir de las 6, la situación que a estas horas está más calmada, según los servicios meteorológicos de Meteogalicia se prevé que se complique de nuevo y no se descartan rachas de esa magnitud.

En cuanto a las incidencias ocasionadas por el temporal entre lo más destacado según nos informan desde Bomberos Ourense han sido las numerosísimas caídas de árboles en muchos puntos de la ciudad y alrededores. Desde las 8 y media de la mañana de ayer tuvieron que realizar múltiples salidas para su retirada. En esta jornada se ha repetido esta circunstancia. En este sentido desde la Central de Comunicaciones de la Policía Local los servicios relacionados con las inclemencias meteorológicas registraba unas 35 llamadas en un margen de tiempo de 6 horas, 17 de ellas relacionadas precisamente con caídas de árboles y ramas. Entre las salidas más llamativas, una que se producía sobre las 8 y media, para retirar un árbol caído en la entrada del pueblo de Untes y en la que tuvieron que intervenir dos unidades ya que se encontraba apoyado en un poste de tendido eléctrico.

Esta alerta naranja obliga al cierre de parques por este riesgo de caída de ramas o árbores. El Concello de Ourense cerrará hasta nuevo aviso los parques de San Lázaro, Barbaña, de Quintela, de la Zapatilla, Plaza de la Marina, Jardín del Posío y Alameda para evitar daños sobre las personas, que por el momento afortunadamente no hay que lamentar.

El Concello además recomienda seguir los consejos de la Dirección de Emergencias, entre los más destacados: Retirar todos los objetos que puedan caer a la calle desde tejados, balcones y ventanas. Asimismo recuerdan que ante cualquier emergencia llamen al teléfono 112 de emergencias.

En esta línea David Llorente, jefe provincial de Tráfico, hace una llamamiento a extremar la precaución si tenemos que salir en carretera. Incide en que es importante prestar especial atención fundamentalmente en los adelantamientos a vehículos pesados.

Asimismo la Consellería de Educación ha suspendido todas las actividades al aire libre previstas por los colegios.

En lo que se refiere a incidencias en el suministro eléctrico a nivel de provincia en el Concello de Esgos incluso esta mañana se producía un apagón .

En lo relativo al tráfico ferroviario, según notifican desde ADIF, y desde las 8 de esta mañana se veía interrumpida la circulación ferroviaria entre Pontevedra - Ourense y Monforte - Ourense debido a las causas meteorológicas adversas. Incluso se procedían a realizar trasbordos por carretera para las circulaciones afectadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?