Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Concello

El Concello asesorará a los ourensanos sobre las cláusulas suelo

Servicios Sociales cifra en 19.000 los ourensanos que podrían estar en estos momentos afectados por la medida bancaria

El asunto se ha debatido durante el pleno de febrero

El asunto se ha debatido durante el pleno de febrero / Miguel Bernardez

El Concello de Ourense prestará asesoramiento e información a los ciudadanos afectados por las cláusulas suelo. Así lo han aprobado este viernes PP, PSOE y Ourense en Común, en un Pleno en el que todos los grupos políticos han respaldado una moción a favor de la construcción de un centro público de atención a mayores de 21 años con diversidad funcional, en base al proyecto que reclama la plataforma de padres.

Cerca de 19.000 afectados

La concejala de Servicios Sociales, Sofía Godoy, ha cifrado en 19.000 los ourensanos que podrían estar afectados por esta situación y ha confirmado que en enero la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha recibido más consultas (350) que en todo el año pasado.

La propuesta socialista para la prestación de un servicio de asesoramiento e información sobre las cláusulas suelo y los gastos hipotecarios por parte de las entidades financieras insta al Ayuntamiento a colaborar con el Colegio de Abogados. Así, la socialista Juana Ageitos ha defendido la puesta en marcha de una asesoría "gratuita" para los afectados "al menos en una primera fase", con el objetivo de informarles de sus derechos y orientarles a la hora de reclamarlos.

Ageitos ha indicado que los afectados pueden recuperar entre 3.000 y 10.000 euros, lo que "supondrá un importante alivio económico" para ellos. Desde el grupo de gobierno (PP) se ha apoyado "con prudencia" esta propuesta y se ha confirmado la disposición a "colaborar" con el Colegio de Abogados de Ourense en los casos de personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?