Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Operación Taula

“Muchos miraron hacia otro lado”

La socialista Ana Botella recuerda en la SER como, en su etapa como concejal socialista, denunció los contratos con Laterne y otras firmas señaladas por la justicia en el marco de la operación Taula

“Muchos miraron hacia otro lado”

CADENA SER

Ana Botella, la diputada socialista en Congreso y la primera persona que denunció el oscurantismo en la contratación de empresas señaladas ahora por la justicia en el marco del caso Taula, lamenta, que muchos, en el Ayuntamiento, "miraran hacia otro lado" cuando, siendo ella concejal, denunció la existencia de facturas fuera de control. Botella asegura que se sintió sola a pesar de que había indicios de que se estaban cometiendo delitos, y espera que los tribunales lleguen hasta las últimas consecuencias y se haga justicia.

Debate en el pleno del Ayto sobre la apertura de una comisión de investigación contratos Laterne (intervención Ana Botella)

“Muchos miraron hacia otro lado” / Debate en el pleno del Ayto sobre la apertura de una comisión de investigación contratos Laterne (intervención Alfonso Grau)

“Muchos miraron hacia otro lado” / Debate en el pleno del Ayto sobre la apertura de una comisión de investigación contratos Laterne (intervención Ana Botella y Alfonso Grau)

Botella, desde las filas de la oposición, protagonizó, junto al popular Alfonso Grau, durante los años 2009, 2010 y 2011, encendidos debates en el pleno a cuenta de las contrataciones en Turismo Valencia, el CEyD o la Fundación Municipal para la Innovación.

Fundaciones todas ellas que han sido noticia estos días por los registros practicados por la UCO, que recibieron durante años grandes cantidades de dinero municipal sin control alguno porque el PP no las consideraba públicas. Algo que criticó la ahora diputada socialista, pero con escaso éxito.

Si se hubiese combatido esa opacidad, afirma Botella, se habría evitado el presunto desvío de dinero que ahora investiga la justicia. Pero lamentablemente, dice, "se quedó sola".

Ana Botella reconoce que fueron años difíciles, en los que el PP se empeñaba en hacer creer que la ciudad crecía, pero en los que imperó el oscurantismo. Hasta el punto, recuerda la diputada, que tuvo que ir acompañada de un notario para levantar acta de que no se le facilitaba la información. Casi 10 años, afirma, el tiempo le ha dado algo de razón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?