Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Guissona, líder en el sector cárnico

En Aragón da empleo a 400 personas, con 50 puntos de venta en nuestra comunidad autónoma

Guissona es la empresa líder del sector cárnico en España con cerca de 1.500 millones de euros de facturación. En Aragón, donde emplea a 400 personas, desarrolla buena parte de sus líneas de negocio, a excepción de la Caja Rural y, junto con Valls Companys, domina el mercado porcino en Aragón.

Bonárea Agrupa, nombre que adoptó hace apenas cuatro meses, es el líder indiscutible en el negocio de la carne. Los últimos datos oficiales que son de 2015, constatan que, a pesar de la caída en las diferentes áreas de negocio (piensos, carnes y gasolina), mantuvo su facturación en 1.463 millones de euros.

La inversión continuada desde ese 2015 es de en torno a 40 millones de euros anuales hasta 2020. Su negocio tiene más de 2.000 granjas asociadas sólo en Aragón y propias en Sena.

Tiene 4.400 empleados, unos 400 en Aragón, y por lo tanto, las intenciones en Épila supondrían, si llegan a hacerse realidad, prácticamente duplicar la plantilla nacional. Las estimaciones de esta compañía al cubrir con sus recursos todo el ciclo de la carne supone un ahorro de costes del 30 por ciento.

El 4,5% de su producción se destina a exportación. El gigante agroalimentario tiene contacto directo con el público en más de 50 puntos en nuestra comunidad. Ahora mismo tiene funcionando carnicerías especialmente en Zaragoza, aunque también en otros municipios como Cuarte, La Almunia, Sariñena, Fraga o Utebo, entre otros.

Si bien las únicas cuatro sedes de Caixa Guissona están en Cataluña, también este grupo desarrolla otra línea de negocio con las gasolineras de bajo coste, cinco de ellas, por ejemplo, en Monzón, Binéfar o Zaragoza.

Además, fábrica piensos en Bujaraloz, es propietario de más de 250 hectáreas en Épila de cereal y casi 300 de sus accionistas son aragoneses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?