Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Plataforma Abono E reivindica la inclusión de Ávila en la red de cercanías

Quieren que la línea C-3 comience en la capital abulense y no en El Escorial, como hasta ahora

Línea Ávila-Madrid /

La Plataforma por el Abono E  ha iniciado una campaña para reivindicar que la línea de ferrocarril Avila-Madrid quede plenamente integrada en la red de cercanías, siendo cabecera de la línea C-3 que ahora mismo se inicia en El Escorial.

Piden también que se establezcan servicios semidirectos en horas punta que no realicen paradas en el trayecto entre El Escorial y Chamartín´.

Se han puesto como objetivo que tanto Ávila como Segovia puedan tener un servicio similar al que tienen Guadalajara o Azuqueca de Henares, que aunque pertenecen a Castilla-La Mancha están plenamiente integradas en la red de cercanías. "Un servicio rápido, con perpetuidad y como si fueran madrileños y barato", según la Plataforma.

Quieren implicar a las instituciones en esta campaña. Por ello han redactado una moción con cinco puntos para que se debata en los ayuntamientos afectados, tanto en Avila como en Segovia, en las diputaciones y en las Cortes de Castilla y León.

Este es el contenido de la moción:

  1.  Solicitar a RENFE y al Ministerio de Fomento que, en la línea de ferrocarril de Media Distancia Ávila – Madrid, incluyan el tramo entre las estaciones de El Escorial y Ávila en la línea C-3 de Cercanías Madrid, extendiendo así la cabecera de la línea C- 3 de Cercanías Madrid desde la estación de El Escorial hasta la estación de Ávila.
  2.  Solicitar a RENFE y Comunidad de Madrid que incluyan a la línea de ferrocarril de Media Distancia Ávila – Madrid en la zona C2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
  3.  Solicitar a RENFE y al Ministerio de Fomento que establezcan en la línea de ferrocarril de Media Distancia Ávila – Madrid servicios semidirectos tipo CIVIS en horas punta que no realicen paradas en el trayecto entre El Escorial y Chamartín.
  4.  Solicitar a Junta de Castilla y León y a RENFE que, en virtud del nuevo Convenio de Transportes entre las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, y al igual que se ha hecho ya con los abonos mensuales que tienen como destino Madrid-Chamartín, se establezca el mismo descuento en los abonos mensuales que tengan como destino al resto de localidades madrileñas por los que pasa la línea de ferrocarril de Media Distancia Ávila – Madrid.
  5.  Solicitar a todos los ayuntamientos por los que pasa la línea, que secunden esta moción con acuerdos plenarios.

Mociones parecidas se han aprobado ya en la Diputación Provincial de Segovia y en los ayuntamientos de Ortigosa del Monte y de El Espinar, en los tres casos por unanimidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?