Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El paro vuelve a superar los 10.000 desempleados en la capital cacereña

La cifra subió en enero en 385 inscritos en la oficina local del SEXPE, aumentando el número de parados hasta los 10.192. El sector servicios es el que más desempleo registró el pasado mes, con 7.796 personas como demandantes

Acceso a las oficinas del SEXPE en Cáceres /

En Cáceres capital la cifra subió en 385 desempleados se sitúa en enero en los 10.192 desempleados, de los que la mayoría, 5.702 son mujeres, frente a 4.490 hombres. El sector servicios es el que más desempleo registra en el pasado mes, con 7.796 personas.

En la provincia el número de parados es de 44.250 personas, subió en 1.547 personas, un porcentaje del 3,62 por ciento respecto a diciembre. Porcentaje algo superior a la subida en el conjuntao de Extremadura (3,02 por ciento, con una subida de 3.655 personas).

Mirando al gobierno central

El PSOE de la provincia de Cáceres recuerda que es el gobierno central del PP el que no permite a diputaciones y ayuntamientos invertir sus remanentes en empleo. Han presentado en el Congreso una moción para que se revise la regla de gasto de las entidades locales para que los ayuntamientos puedan destinar su superávit a inversiones y planes de empleo.

Ponen como ejemplo los 50 millones de euros de remanente de tesorería en Diputación de Cáceres que según el portavoz provincial, Fernando García Nicolás, podrían destinarse a crear empleo en la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?