Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Alovera

Alovera contará con bandera municipal

Se acaba de aprobar su diseño y tras los trámites administrativos obligados se convertirá en la bandera del municipio

Propuesta de bandera

Propuesta de bandera / Ayuntamiento de Alovera

El Ayuntamiento de Alovera ha decidido dotar al municipio con su propia bandera identificativa y en el último pleno se ha dado el visto bueno al diseño que ha realizado la Asociación Española de Vexilología.

En el mes de julio pasado se inició el expediente para dotar a Alovera de una bandera propia y se solicitó asesoramiento a la Diputación Provincial. Finalmente la Asociación Española de Vexilología basándose en los elementos del escudo del municipio ha realizado un diseño que ha sido aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento.

La propia Asociación en su informe ha definido así el simbolismo de la bandera: "Los colores de la bandera son los del escudo: sinople (verde), gules (rojo), azur (azul) y plata (blanco). Su colocación recuerda la disposición de los campos del escudo (escudo tajado). Las ondas del escudo se colocan de forma diagonal entre los dos campos para resaltar la importancia del agua".

Ahora, este diseño se expone a información pública durante 30 días, cumpliendo con la Ley de Bases. Si en ese tiempo no hay reclamaciones se entiende como definitiva.

Después, habrá que remitirlo a la Comunidad Autónoma, que solicitará el informe preceptivo a la Real Academia de la Historia. En última instancia, se concederá al pueblo de Alovera, de manera oficial, su bandera municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?