Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

Las mujeres toman el mando por Santa Águeda

En muchos municipios se mantiene la tradición castellana donde las féminas gobiernan por un día dentro de unas entrañables fiestas

Desde hace 20 años la Casa de Castilla y León de Tres Cantos celebra Santa Águeda con una tradicional fiesta donde no faltan tambores, dulzainas y bailes

Desde hace 20 años la Casa de Castilla y León de Tres Cantos celebra Santa Águeda con una tradicional fiesta donde no faltan tambores, dulzainas y bailes / Ayuntamiento de Tres Cantos

Desde hace 20 años la Casa de Castilla y León de Tres Cantos celebra Santa Águeda con una tradicional fiesta en la que, por un día, las mujeres toman el gobierno de la ciudad. De esta forma, el domingo 5 de febrero, a las 11,30 horas, la Alcaldesa Honoraria de las Águedas recibirá de manos del alcalde, Jesús Moreno, el Bastón de Mando para cumplir con la tradición.

Un solemne acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde este año la segoviana Rosario Miguel Águeda será la Regidora Honoraria. Asimismo, se impondrán las bandas, se leerá el Pregón de la Fiesta, y se hará entrega del “alfiler homenaje”. Además, como novedad, también habrá una Alcaldesa Menor, Laura Cabezas Egea, cuyo nombramiento dará paso a bailes regionales de la mano del grupo de dulzaineros de la casa. A continuación, la comitiva irá en procesión hasta la Iglesia de Santa María Madre de Dios, donde se celebrará una Misa Castellana, a las 13,30 horas, cantada por el Grupo Tierras Castellanas, que interpretarán las Danzas del Ramilletillo y del Ofertorio.

Una festividad que acoge la exposición ‘Primera imprenta de España, en Segovia’ en el Rincón del Arte del Centro Cultural y numerosas actuaciones de teatro, bailes y música tradicional a lo largo del sábado 4 de febrero en Centro Cultural Adolfo Suárez.

Por otra parte, la localidad serrana de Mataelpino comienza el 3 de febrero las Fiestas de Santa Águeda, con un repleto programa de actos gratuitos hasta el domingo 5 donde no faltarán actividades y eventos gastronómicos, así como el protagonismo de las mujeres.

Este sábado destacamos una espectacular exhibición de corte de madera, a las 13,00 horas, en la Plaza de España, a la que seguirá la tradicional degustación de migas. Mientras que por la tarde, tras el torneo de mus, tendrá lugar la habitual chocolatada con tortas acompañada de música y baile en directo.

Finalmente, el domingo 5 por la mañana será la cesión del Bastón de Mando a las Águedas; tras cuya ceremonia, misa y procesión se disfrutará de una charanga y el concurso de tapas. Jornada que acabará con la comedia ‘La Puebla de las Mujeres’, de los Hermanos Álvarez Quintero, a cargo del grupo Golondrina en el Edificio Administrativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?