Últimas noticias Hemeroteca

La conexión del Metro desde Villaverde a Getafe, una cuenta pendiente

La alcaldesa no descarta esta aspiración que se remonta a 2005

La alcaldesa de Getafe no descarta el proyecto de conexión desde Villaverde a la ciudad a través de Metro. /

Sara Hernández sabe que la Comunidad de Madrid no está por la labor de hacer realidad, hoy por hoy, esta ampliación del Metro que conectaría la capital con Getafe, a través de la estación de El Casar. Reconoce que el gobierno regional no está dispuesto a realizar “una inversión tan grande” y el Ayuntamiento no podría hacer frente solo a esta gran obra. Pero reconoce que, “sigue siendo una cuenta pendiente” y que no lo olvidan “como plan de futuro”, según ha declarado a Europa Press.

El proyecto se remonta a mayo de 2005, cuando María Dolores de Cospedal era consejera de Transportes y el alcalde de la ciudad, Pedro Castro. Ambos firmaron un convenio para prolongar la línea 3 de Metro de Villaverde Alto hasta El Casar. Unas obras que debían haber comenzado en 2007 y prolongarse posteriormente a Perales del Río.

La idea era que las obras fueran financiadas al 50% por ambas partes y servirían para conectar Metro con Metrosur y la red de tren de Cercanías en la estación – intercambiador de El Casar. Esto permitiría a los vecinos de Pinto, Valdemoro y Aranjuez enlazar con Metro sin tener que pasar por Atocha. Para todo ello se contemplaba un presupuesto de 153 millones de euros, aunque el proyecto, como sabemos, no se ha llegado a poner en marcha nunca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?