Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Martínez Guijarro: "Ahora toca acelerar para crecer por encima de la media"

El Gobierno de Castilla-La Mancha está reunido al completo en Trillo analizando las líneas de actuación para los próximos meses. Una de ellas será la elaboración de un nuevo Estatuto de Autonomía

"Sanedrín" del gobierno de García-Page en Trillo

"Sanedrín" del gobierno de García-Page en Trillo / JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha está en Trillo trabajando sobre la linea estratégica a seguir en los próximos meses, o lo que es lo mismo, la profundización en la recuperación económica y social de la región. Esta mañana se han valorado los últimos datos del paro y según el Vicepresidente Jose Luis Martínez Guijarro "se empiezan a ver los frutos".

Ahora toca planificar la segunda parte de la legislatura con un elemento adicional, la reforma del entramado institucional de la comunidad. Como ya anunció el Presidente García-Page desde la próxima semana se va a trabajar en la elaboración de un nuevo Estatuto de Autonomía, una nueva Ley del Gobierno y la recuperación de organos que formaban parte hasta que Cospedal llegó al Gobierno. Para ello se convocará a las fuerzas con y sin representación parlamentaria para consultar cuál debe ser la metodología a seguir y qué texto elevar al Congreso de los Diputados que es el que lo aprobará.

El objetivo primordial es que todos los ciudadanos "tengan sus derechos sociales reconocidos por la máxima norma legal, gobierne quien gobierne, para que ningún gobierno tenga la tentación de cercenarlos".

En esta segunda parte de la legislatura una vez se ha dado un giro económico y social, ha dicho Martínez Guijarro, toca ahora acelerar la economía para poder crecer más que la media y así recuperar todo lo perdido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?